Registro Civil Lautaro

En este artículo, te informaremos sobre la oficina del Registro Civil en Lautaro, una comuna de la región de La Araucanía, y los servicios que ofrece como inscribir, certificar y dar fe de los hechos y actos relativos al estado civil de las personas, así como de otros que la ley le encomienda.

Oficina del Registro Civil Lautaro

La oficina del Registro Civil en Lautaro se encuentra ubicada en la siguiente dirección:

  • Dirección: Vicuña Mackenna, Lautaro 390, Temuco, Lautaro, Araucanía, Chile
  • Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas
  • Teléfono: +56 45 265 8358

Trámites disponibles

En la oficina del Registro Civil en Lautaro, puedes realizar los siguientes trámites:

Trámites Registro Civil
  • Inscripción y certificación de nacimientos, matrimonios, defunciones, uniones civiles y otros
  • Solicitud y entrega de cédulas de identidad y pasaportes
  • Solicitud y entrega de claves únicas
  • Solicitud y entrega de certificados de antecedentes, de discapacidad, de hoja de vida del conductor y otros
  • Cambio de nombre y/o apellido
  • Reconocimiento de hijos
  • Inscripción y certificación de vehículos motorizados y otros

Cómo pedir hora en el Registro Civil Lautaro

Para realizar algunos de los trámites mencionados, es necesario pedir hora previamente en el Registro Civil. Puedes hacerlo de las siguientes formas:

Por internet

Pedir hora Registro Civil
  1. Ingresa al sitio web del Registro Civil y selecciona la opción "Reserva de Hora".
  2. Luego, elige la región, la comuna, la oficina, el tipo de trámite y la fecha y hora disponibles.
  3. Finalmente, ingresa tus datos personales y confirma la reserva. Recibirás un correo electrónico con el código de la reserva, que deberás presentar el día de la atención.

Por teléfono

  1. Llama al número +56 600 370 2000 y sigue las instrucciones del operador.
  2. Deberás indicar la región, la comuna, la oficina, el tipo de trámite y la fecha y hora disponibles.
  3. Luego, deberás proporcionar tus datos personales y confirmar la reserva.
  4. Recibirás un mensaje de texto con el código de la reserva, que deberás presentar el día de la atención.

Presencialmente

  1. Acude a la oficina del Registro Civil en Lautaro y solicita una hora en el módulo de atención.
  2. Deberás elegir el tipo de trámite y la fecha y hora disponibles.
  3. Luego, deberás entregar tus datos personales y recibirás un comprobante con el código de la reserva, que deberás presentar el día de la atención.

Documentación necesaria

La documentación necesaria para realizar los trámites en el Registro Civil varía según el tipo de trámite. Sin embargo, algunos documentos que se solicitan con frecuencia son:

  • Cédula de identidad vigente
  • Certificado de nacimiento, matrimonio, defunción o unión civil
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografía tamaño carné con fondo blanco
  • Formulario de solicitud correspondiente

Para conocer la documentación específica para cada trámite, puedes consultar el sitio web del Registro Civil o llamar al número +56 45 265 8358.

Oficinas del Registro Civil cerca

Si no puedes acudir a la oficina del Registro Civil en Lautaro, puedes optar por alguna de las oficinas cercanas que se encuentran en las siguientes comunas:

Subir