Registro Civil Arica

El Registro Civil Arica es el servicio público encargado de llevar los registros relativos al estado civil de las personas naturales y otros que la ley le encomienda.

En esta oficina se pueden realizar diversos trámites, como obtener la cédula de identidad, el pasaporte, el certificado de nacimiento, el matrimonio civil, la unión civil, la defunción, entre otros.

Oficina del Registro Civil Arica

La oficina del Registro Civil Arica se encuentra en la siguiente dirección:

  • Dirección: San Martín 800, 1 y 2 piso, Arica
  • Horario de atención: de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas.
  • Teléfono de contacto: 600 370 2000.

Trámites disponibles

En el Registro Civil Arica se pueden realizar los siguientes trámites:

Trámites Registro Civil
  • Cédula de identidad: es el documento que acredita la identidad de las personas. Se puede solicitar por primera vez, renovar o reponer en caso de pérdida, robo o deterioro.
  • Pasaporte: es el documento que permite viajar al extranjero. Se puede solicitar por primera vez, renovar o reponer en caso de pérdida, robo o deterioro.
  • Certificado de nacimiento: es el documento que acredita el hecho y la fecha del nacimiento de una persona. Se puede solicitar para fines legales o informativos.
  • Certificado de matrimonio: es el documento que acredita el hecho y la fecha del matrimonio de una pareja. Se puede solicitar para fines legales o informativos.
  • Certificado de unión civil: es el documento que acredita el hecho y la fecha de la unión civil de una pareja. Se puede solicitar para fines legales o informativos.
  • Certificado de defunción: es el documento que acredita el hecho y la fecha de la defunción de una persona. Se puede solicitar para fines legales o informativos.
  • Certificado de antecedentes: es el documento que informa sobre la existencia o inexistencia de antecedentes penales o de violencia intrafamiliar de una persona. Se puede solicitar para fines personales, laborales o judiciales.
  • Certificado de discapacidad: es el documento que acredita la condición de discapacidad de una persona. Se puede solicitar para acceder a beneficios sociales, educacionales o de salud.
  • Certificado de posesión efectiva: es el documento que acredita la calidad de heredero de una persona fallecida. Se puede solicitar para iniciar el proceso de sucesión o para efectuar trámites relacionados con el patrimonio del causante.
  • Certificado de vehículos: es el documento que informa sobre los datos técnicos, administrativos y legales de un vehículo. Se puede solicitar para fines personales, comerciales o judiciales.
  • Certificado de multas: es el documento que informa sobre la existencia o inexistencia de multas de tránsito impagas de una persona o de un vehículo. Se puede solicitar para fines personales, comerciales o judiciales.
  • Certificado de profesionales: es el documento que informa sobre la habilitación profesional de una persona. Se puede solicitar para fines personales, laborales o judiciales.
  • Certificado de personas jurídicas sin fines de lucro: es el documento que informa sobre la constitución, vigencia y representación legal de una persona jurídica sin fines de lucro. Se puede solicitar para fines legales o informativos.
  • Certificado de no donante: es el documento que informa sobre la voluntad de una persona de no ser donante de órganos o tejidos. Se puede solicitar para fines personales o de salud.

Cómo pedir hora en el Registro Civil Arica

Para realizar algunos de los trámites mencionados, es necesario pedir hora previamente en el Registro Civil Arica. Para ello, se puede hacer de dos formas:

Por internet

Pedir hora Registro Civil
  1. Ingresando al sitio web del Registro Civil y seleccionando el servicio "Reservar hora".
  2. Luego, se debe elegir el trámite, la región, la comuna, la oficina, la fecha y la hora disponibles.
  3. Finalmente, se debe ingresar el nombre, el correo electrónico y el número de teléfono del solicitante, y confirmar la reserva.

Por teléfono

  1. Llamando al 600 370 2000 y siguiendo las instrucciones del operador.
  2. Se debe indicar el trámite, la región, la comuna, la oficina, la fecha y la hora disponibles.
  3. Luego, se debe proporcionar el nombre, el correo electrónico y el número de teléfono del solicitante, y confirmar la reserva.

En ambos casos, se recibirá un correo electrónico con el código de reserva, que se debe presentar el día del trámite junto con la cédula de identidad.

Documentación necesaria

La documentación necesaria para cada trámite varía según el tipo y el motivo del mismo. Sin embargo, en general, se debe presentar la siguiente documentación:

  • Cédula de identidad vigente del solicitante y de las personas involucradas en el trámite.
  • Certificado de nacimiento, matrimonio, unión civil o defunción, según corresponda, del solicitante y de las personas involucradas en el trámite.
  • Otros documentos específicos según el trámite, como pasaporte, licencia de conducir, escritura pública, testamento, declaración jurada, etc.

Para conocer la documentación exacta para cada trámite, se puede consultar el sitio web del Registro Civil y seleccionar el servicio "Trámites y certificados". Luego, se debe elegir el trámite y revisar los requisitos y la documentación solicitada.

Oficinas del Registro Civil cerca

Si la oficina del Registro Civil Arica no es la más cercana o conveniente para el solicitante, se pueden consultar otras oficinas del Registro Civil en la región de Arica y Parinacota.

Subir